Recursos 5 urte

SESIÓN DE CINE 
FIN DE CURSO:
(ekainaren 18a)

Haur Hezkuntza 5 urte 2019-2020 (eskolan)



Haur Hezkuntza 5 urte 2019-2020 (etxean)



Australia Project




The Ramones


Baratze


HAMAIKETAKO Y MERIENDA
divertida y saludable:
los platos de la fiesta de disfraces
(ekainaren 17a)








VUESTROS TRABAJOS:
 TRABALENGUAS y RELOJES
(ekainaren 16a)





¡Se acabaron los deberes!
(ekainaren 15a)




HAMAIKETAKO
divertido y saludable
(ekainaren 15a)



LECTOESCRITURA:
Trabalenguas
(ekainaren 12a)


TRABALENGUAS CON LA F



VUESTROS TRABALENGUAS CON LA R







IPUINAK:
La torre de los cuentos
(ekainaren 12a)




ERLOJUAK
(ekainaren 12a)













ENGLISH WITH BABY SHARK:
"Handa's surprise"
(ekainaren 11a)


MATEMATIKAK:
Series Numéricas
(ekainaren 11a)



Pincha sobre los siguientes enlaces para seguir practicando las series numéricas:

ACTIVIDAD INTERACTIVA PARA TRABAJAR LAS SERIES NUMÉRICAS

ACTIVIDAD INTERACTIVA PARA TRABAJAR LAS SERIES NUMÉRICAS (2)


LECTOESCRITURA:
Letras y mensajes secretos
(ekainaren 9a)






IPUINA:
"Kometa"
(ekainaren 9a)



MATEMATIKAK:
Recta numérica 
(ejemplos)
(ekainaren 9a)



MATEMATIKAK:
BURUKETAK
(ekainaren 8a)



IPUINA:
Cómo construir un minilibro
(ekainaren 5a)


Nota: El vídeo no tiene sonido. Es únicamente para que veáis cómo doblar el papel para montar los minilibros.


MATEMATIKAK:
Recta numérica
(ekainaren 5a)






ENGLISH WITH BABY SHARK:
"Ten in the bed"
(ekainaren 4a)




MATEMATIKAK:
KENKETAK
(ekainaren 4a)






LECTOESCRITURA:
Trabalenguas con la R
(ekainaren 3a)










MATEMATIKAK:
Cartas numéricas de monstruos
(ekainaren 3a)







IPUINA:
"Kukua jolasten"
(ekainaren 2a)



MATEMATIKAK:
Txanponak
(ekainaren 2a)

LECTOESCRITURA:
Pronunciación del fonema /RR/ vibrante
(ekainaren 1a)






MATEMATIKAK:
BURUKETAK
(ekainaren 1a)





LECTOESCRITURA:
Dominó de la R suave
(maiatzaren 29a)




MATEMATIKAK:
Sumas divertidas
(maiatzaren 29a)




ENGLISH WITH BABY SHARK:
"The smily shark"
(maiatzaren 28a)

MATEMATIKAK:
Dominó
(maiatzaren 28a)



LECTOESCRITURA:
El Juego de La Rana
(maiatzaren 27a)





MATEMATIKAK:
TANGRAM
(maiatzaren 27a)







LECTOESCRITURA:
Diferenciar r fuerte y r suave
(maiatzaren 26a)

AZALPENA

ABESTIA

MATEMATIKAK:
Erdia
(maiatzaren 26a)




MATEMATIKAK:
BURUKETAK
(maiatzaren 25a)








BINOMIO FANTÁSTICO
(maiatzaren 22a)

Esta técnica creativa consiste en la invención de un cuento o historia a partir de dos palabras semánticamente alejadas entre sí, por ejemplo zapato y luces. Este binomio ilógico consigue que los niños busquen conexiones fantásticas e inusuales entre ambas palabras. El resultado es sorprendentemente divertido.



¿A alguien se le había ocurrido un binomio como éste?
CORONA + VIRUS

Aquí tenéis un par de ejemplos con este binomio fantástico. Están en italiano, pero son muy cortitos y podéis activar los subtítulos en castellano.







ASMAKIZUNAK:
Zuek egindako lanak
(maiatzaren 22a)








MATEMATIKAK: 
Mayor que / Menor que
(maiatzaren 22a)


Pincha sobre el siguiente enlace para trabajar los conceptos matemáticos de mayor que / menor que / igual que:



DIPLOMA
1ªVIDEOCONFERENCIA
            


MATEMATIKAK:
Zenbakiak
(maiatzaren 21a)


¿Crees que puedes conectar todos los puntos para poder encontrar a los amigos escondidos en el parque? Para completar la actividad debes recordar muy bien el orden de los números. ¿Te animas a jugar? Pincha en el siguiente enlace:
                                                      NUMERACIÓN: UNIR CON PUNTOS



TRABAJAMOS LA ATENCIÓN
Percepción Visual
(maiatzaren 20a)




- Buscar un objeto concreto. Algunos están repetidos y otros carecen de pareja o de igual.
- Contar la cantidad de calcetines. Diferenciar los que son naranjas de los azules.
- Rodear los animales.
- Tachar las frutas.
- Buscar las letras del abecedario.
- Tachar las vocales.
- ...

¡Podéis imaginar muchas más opciones!


TRABAJAMOS LA ATENCIÓN
"Simon"
(maiatzaren 19a)



Simon es un juego electrónico creado por Ralph Bear y Howard J. Morrison en 1978. Tuvo un gran éxito durante los 80. De hecho, seguro que la mayoría de vosotros lo recordáis. Tiene forma de disco, en una de sus caras se pueden ver cuatro cuadrantes, cada uno con un color: verde, rojo, azul y amarillo en su versión original. Su nombre se debe por el conocido juego tradicional del mismo nombre: "Simón dice", de donde se inspira. Y que tenéis explicado en el Educamos en las tareas para hoy.
El juego de forma aleatoria va iluminando cuadrantes de colores, y a la vez que se ilumina cada cuadrante emite un sonido propio. Después de esperar, el que juega debe ir introduciendo la secuencia mostrada, ayudándose de su memoria visual y sonora. Si lo consigue, éste responderá con una secuencia más larga, y así sucesivamente. Si falla, debe volver a empezar. Los distintos niveles de dificultad van aumentando la velocidad de la secuencia a repetir.
Pincha sobre este enlace para empezar a jugar. y no olvides estar muy ¡atento! 

JUGAR A SIMON

SELLOS CON PATATAS
para hacer letras
(maiatzaren 18a)




MATEMATIKAK:
BURUKETAK
(maiatzaren 18a)




ZUHAITZ GENEALOGIKOAK:
Zuek egindako lanak
(maiatzaren 18a)








MATEMATIKAK
Matijuego ¿Cuánto cuesta?
(maiatzaren 15a)



MATEMATIKAK: Kenketak
(maiatzaren 15a)





LECTOESCRITURA:
Dominó fonológico de la Z
(maiatzaren 14a)









LECTOESCRITURA:
EXPRESIÓN ORAL
London zoo

(maiatzaren 14a)




MATEMATIKAK: NEURRIAK
Maticuento Crece Crece

(maiatzaren 14a)




PHOTOCALL
(maiatzaren 14a)






MATEMATIKAK:
BURUKETAK

(maiatzaren 13a)






MATEMATIKAK:
IRUDI GEOMETRIKOAK
(maiatzaren 7a)






MATEMATIKAK: 
REGLETAK CUISENAIRE
(maiatzaren 5a)





Sumas simples con regletas



Restas simples con regletas





MOTHER´S DAY
(maiatzaren 5a)

The story



The song






LECTOESCRITURA:
la fábrica de las palabras, pócimas mágicas...
(apirilaren 30a)


Zuok egindako lanaren adibide batzuk...









MATEMATIKAK: 
IRUDI GEOMETRIKOAK ETA ASMAKIZUNAK

(apirilaren 28a)



KALERA IRTETZEN GARA
EMOZIOAK LANTZEN

(apirilaren 28a)





MATEMATIKAK: MAYOR QUE / MENOR QUE

(apirilaren 27a)



KALERA IRTETZEN GARA
AUSARTAK!

(apirilaren 27a)



ZENTZUMENAK

(apirilaren 27a)





¿ZER EGIN DUGU OPORRETAN?

(apirilaren 24a)





ROSAS MARCAPÁGINAS
(gelakoek egindakoak)

 Carla                 Martina Mato


LIBURUAREN EGUNA
(apirilaren 23a)


LECTÓMETRO



SAN JORGE Y EL DRAGÓN



ROSAS MARCAPÁGINAS








MATEMATIKAK: ZENBAKIAK 50-60

(apirilaren 21a)



NATURA: HEGAZTIAK
(apirilaren 21a)




URDAIBAI BIRD CENTER 

(pincha sobre el título  para ir a la página)




MATEMATIKAK
(apirilaren 20a)

     En el aprendizaje de las matemáticas es importante establecer unas buenas bases del concepto de cantidad y numeración de elementos. En este vídeo se explica cómo trabajarlo con los niños pequeños, para que sepan establecer una buena relación entre el número y la cantidad.



TEATRO
"El bosque encantado"



DOKUMENTALA
"Vacaciones Animaladas"




TEATRO

(apirilaren 3a)


Os dejo aquí el enlace al álbum donde podéis ir subiendo los vídeos que hagáis para el teatro.

                                              TEATRO HH5


UDABERRIA

(apirilaren 2a)

Aunque estemos en casa, ¡la primavera ya está aquí!, así que os propongo que llenéis vuestras paredes y ventanas de flores, de colores, de alegría... Para ello, aquí tenéis todo lo que necesitáis para realizar esta actividad:


-  Modelos de flores; aunque estoy segura de que vuestra creatividad va mucho más allá!!






-  Una foto para que tengáis una idea… Ya que esta actividad “me la ha prestado” una amatxu… eskerrik asko!








-  Un cuento narrado en euskera sobre la primavera con la música de Vivaldi de fondo, para que lo podáis escuchar mientras pintan flores…






 
GAZTELANIA ETA MATEMATIKAK
(martxoaren 31a)

https://www.algaida.es/area/educacioninfantil/actividades_mm/actividades_5/actividades_5.htm


#emanmusu bideoa
(martxoaren 31a)




IPUINA: Ze koloretakoa da musu bat?






ASTEBURURAKO MATEMATIKAK
(martxoaren 27a)



"EMAN" MUSU BIDEOA
(martxoaren 23a)


Entre las muchas cosas que echamos de menos en estos días de confinamiento, estoy segura que una de las más importantes es poder abrazar o dar un beso a la gente que queremos: padres, madres, hermanos, amigos..., su cercanía, el contacto físico... De la misma manera que estoy segura, vuestros peques echan de menos a sus compañer@s del cole. Vamos a tratar de solucionar esto y para ello ¡os propongo una idea! Y así empezamos la semana con un  poco de alegría y entusiasmo.
Entre todos los niños y nilas de HH5 vamos a haccer un vídeo para que así podáis, de alguna manera veros los unos a los otros. ¿Qué os parece? La canción en la que he pensado: "Eman musu", de Pirritx eta Porrotx. Porque que mejor que mandarnos un beso, aunque sea virtual, lleno de cariño y de mucha fuerza para seguir adelante... no os parece?

Aquí os dejo el enlace de la canción. En realidad son dos:
- Uno es versión karaoke para que podáis seguir la letra.
- El otro tiene coreografía por si os animáis a bailar.


                                                KARAOKEA



DANTZA


¿Y cómo lo hacemos?

1. Escucháis la canción y la vais ensayando (mientras os ayudan a hacer la cama o a barrer, mientras pasean por el pasillo...)

2. Cantáis y/o bailas una parte de la canción y lo grabáis en vídeo en HORIZONTAL (¿qué parte? Da igual, la que mejor os salga, la que más os guste...no os preocupéis por eso). Si os apetece, podéis participar los aitas, amas, hermanos, el vecino desde el otro lado de la calle...

3. Me mandáis el vídeo a mi correo electrónico (bego.v@colegiolamerced.org)

4. Yo editaré los vídeos y haremos nuestra propia versión de "Eman musu", y así nos daremos un gran "beso virtual" todos los compañeros y compañeras de clase.


¡IMPORTANTE!
El VIERNES 27 será el último día para mandar los vídeos.
- Como todas las actividades que os proponemos de Educación Infantil, ésta también es totalmente VOLUNTARIA. No os sintáis en la obligación de hacerlo, o igual hay niños que no quieren participar, les da vergüenza... ¡no pasa nada! Tranquilos, es una propuesta...aunque yo os animo, porque seguro que ellos están encantados de "mandar un beso a sus compañeros".



CUENTOS DE LETRAS

LETRA R SIMPLE FUERTE:
 LA HISTORIA DE LA RATA RITA (maiatzaren 27a)


LETRAS Z y C (ZA, CE, CI, ZO, ZU):
 LOS ZAPATOS DE CERDITA CECI  (maiatzaren 21a)


LETRA V: EL VIAJE DE VALENTINA (maiatzaren 7a)


LETRA B: LA BRUJA BELINDA (apirilaren 29a)




LETRA LL: LA GALLINA GUILLERMINA (apirilaren 22a)


LETRA U: LA MULA PIRULA (martxoaren 31a)


LETRA Y: LOS DOS PAYASOS (martxoaren 27a)




LETRA M: LA MONA RAMONA (martxoaren 23a)


LETRA L: EL LAGARTO CELESTINO (martxoaren 18a)


LETRA A: LA PATA Y LA GATA (martxoaren 17a)




LETRA P: EL PIRATA POLICARPO (martxoaren 16a)

ZIENTZIAREN TXOKOA
(martxoaren 18a)



FICHAS DE MATEMÁTICAS


Os mandamos links  para poder reforzar y trabajar lo que hemos trabajado en clase.


http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/02_Mates/03_Recursos/01_t/actividades/numeros/05.htm

http://www.crienaturavila.com/crie_httpdocs/mate

/http://www.cercifaf.org.pt/mosaico.edu/ca/antseg2.html

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/02_Mates/03_Recursos/01_t/actividades/numeros/08.htm

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/trazar-los-numeros

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/que-desorden-numeros-1-20

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/conecta-los-puntos-21-40

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos_Mundoprimaria/infantil/juegos-de-atencion/index.html

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos_Mundoprimaria/infantil/juegos-de-memoria/index.html

https://www.youtube.com/watch?v=HuYFP0IGH2k




LETRILANDIA:
IPUINAK ETA ABESTIAK

EL BOMBERO F



EL PAYASO R Y SU HERMANO EL ATLETA R



EL PAYASO R



LA ENFERMERA C



LA SEÑORITA Z



EL CAMARERO V


LA PRESUMIDA B



EL PORTERO LL


LA PRINCESA I Y EL JARDINERO J

LA Y YA NO ESTÁ SOLA





EL JARDINERO J




EL TESORERO D




LA DOCTORA T





LAS GEMELAS N Y Ñ






LA SEÑORA DEL SILENCIO S




LA SEÑORA DE LA MONTAÑA M




EL LECHERO L




EL PANADERO P





EL REY U




EL REINA A



LA PRINCESA I



LA PRINCESA O


EL PRÍNCIPE E




No hay comentarios:

Publicar un comentario