23 de febrero de 2020

BARATZE





La dinámica de descubrimiento-aprendizaje que se lleva a cabo en la Granja-Escuela BARATZE, tiene como meta profundizar en las relaciones niñ@-medio, propiciando un mayor acercamiento a la realidad medioambiental y su problemática. El contacto con la naturaleza es imprescindible.

Todo esto permite contribuir al desarrollo de todas las competencias generales: aprender a vivir con responsabilidad, aprender a aprender y pensar, aprender a comunicarse, aprender a vivir juntos, aprender a desarrollarse como persona y aprender a hacer y emprender.

Como consecuencia de esta interacción con el medio pueden tomar conciencia de la influencia que tiene la presencia del ser humano en el territorio, sus actividades, las transformaciones que realiza y los paisajes resultantes, así como de la exigencia de que todos los grupos humanos se beneficien del desarrollo, que deberá ser necesariamente sostenible. Por lo tanto, se contribuye de manera significativa a la educación para la sostenibilidad, desarrollando habilidades y competencias que fomentan el uso responsable de los recursos naturales y la conservación de la diversidad natural, el consumo racional y la solidaridad global e inter-generacional.

Y todo ello… DISFRUTANDO, DIVIRTIÉNDOSE Y PASÁNDOLO GENIAL!!!


        INTELIGENCIAS MÚLTIPLES también en BARATZE

No hay comentarios:

Publicar un comentario