18 de marzo de 2020

#desdemiventana


El confinamiento en casa declarado por la crisis sanitaria del coronavirus que estamos viviendo estos días afecta mucho a los más pequeños de la casa, acostumbrados a ir al cole, jugar libremente en la calle o a ir al parque en su rutina diaria. El surgimiento de llamamientos populares que buscan que todos, en comunidad, realicen iniciativas conjuntas, hace que estos días puedan ser un poco más llevaderos para los niños, y también para los padres y otros familiares, y que todos sientan que forman parte de un proyecto común, que todos estamos pasando por lo mismo.

Una de estas entrañables y solidarias medidas es dibujar un arcoíris sobre una sábana o papel con un mensaje de ánimo a los trabajadores sanitarios, dependientes, farmacéuticos…, pero también a otros niños como ellos, a los vecinos…, y en definitiva, a todos los que estamos en casa. Una vez finalizado el dibujo se cuelga en la ventana, balcón o terraza para que todo el mundo lo vea. Para las personas que lanzan la medida esto hace que nuestros hijos se sientan parte un grupo, que otros niños puedan ver sus dibujos y ellos los de los otros. Y tiene como objetivo último que, además de que las calles se llenen de color, no nos sintamos solos.

Os animamos a colaborar con esta iniciativa, lanzada en Twitter bajo el hashtag #desdemiventana. Son muchos los que ya lo están haciendo. Podéis hacernos llegar vuestros dibujos y fotos, a través del correo electrónico de vuestras andereños. 

Eskerrik asko eta eutsi gogor!!


La semana que viene haremos otro vídeo con todos los dibujos que nos vayáis mandado, porque, aunque sea desde casa,... ¡toda suma! ¡todos sumamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario